¿Por qué aparece el dolor de coxis? Conoce las causas

¿Por qué aparece el dolor de coxis? Conoce las causas

El dolor de coxis, también denominado como dolor sacroilíaco, se corresponde con un dolor que se siente en la zona del coxis, que es la articulación que une la columna vertebral con el hueso del coxis.

Son muchas personas las que han experimentado este dolor y lo más aconsejable en estos casos es que acudan a una clínica de fisioterapia especialista, como es el caso de Fisuma Málaga, para que se pueda elaborar un diagnóstico y un plan de recuperación.

Pero exactamente, ¿Por qué aparece el dolor de coxis? ¡Sigue leyendo para conocer las principales causas que lo originan!

¿Cuáles son las causas del dolor de coxis?

Si has llegado hasta este punto es porque quieres conocer las causas que originan el dolor de coxis. Por esta razón, sin más esperas, las mostramos a continuación.

Desalineación o disfunción en la articulación sacroilíaca

Una de las causas más comunes de esta dolencia es una desalineación o disfunción en la articulación sacroilíaca. Esto puede ser causado por una lesión o traumatismo, como es el caso de una caída o un accidente automovilístico.

Mala postura o sobrecarga en la zona

El dolor de coxis también puede ser originado por una mala postura o por una sobrecarga en la zona debido a la realización de actividades físicas y deportivas.

Artritis

Otra causa común es la artritis, especialmente la artritis reumatoide. Esta enfermedad inflamatoria puede desembocar en una inflamación o dolor en las articulaciones, incluyendo la articulación sacroilíca.

Embarazos

El embarazo también puede causar dolor de coxis debido al aumento de peso y a los cambios hormonales que ocurren durante el mismo. Del mismo modo, los cambios posturales y el aumento de la presión en la zona sacroilíaca puede causar dicha dolencia.  

Otras causas menos comunes

También existen otras causas menos comunes: Enfermedad de la columna vertebral (como la escoliosis o espondilitis anquilosante), infecciones y tumores.

Es importante que cualquier causa potencial sea diagnosticada y tratada por un profesional para evitar complicaciones a largo plazo. El tratamiento puede incluir fisioterapia, medicamentos para el dolor, ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, y en los casos más graves, cirugía.

En nuestra clínica te ayudamos a superar el dolor de coxis

Si tienes dolor de coxis puedes acudir a nuestra clínica de fisioterapia para que nuestros profesionales inicien el tratamiento pertinente adecuado a tu situación en particular.

Te recordamos que somos especialistas en diferentes ramas de la fisioterapia como son: Fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria, fisioterapia infantil, entre otros.

Si deseas más información, contacta con nosotros.

Fisuma

Fisioterapeuta con gran experiencia especializado en fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria y cólico del lactante. Número de Colegiado: 7650
Doctoralia | Sobre mí