Todo lo que necesitas saber sobre la tendinitis en el codo

Todo lo que necesitas saber sobre la tendinitis en el codo

Si consideras que puedes tener tendinitis en el codo pero no estás seguro del todo, presta mucha atención porque a lo largo de este artículo, nuestra clínica de fisioterapia en Málaga, va a detallar todos sus aspectos importantes.

Y para comenzar, debes conocer qué es la tendinitis en el codo exactamente:

¿Qué es la tendinitis en el codo?

La tendinitis en el codo se corresponde con una inflamación que hay en esta articulación y que puede llegar a ser muy molesta y/o dolorosa. Existen dos tipos:

Epicondilitis o codo de tenista

La epicondilitis o codo de tenista se da a causa de un agotamiento de la parte externa de los músculos del codo, provocando dolor e incluso invalidez.

Epicondilitis o codo de golfista

Por otro lado, el codo de golfista se produce  cuando hay una inflamación de los músculos epitrocleares, es decir, los músculos flexores de los dedos y de la muñeca.

¿Cuáles son las principales causas de esta inflamación en el codo?

Puede haber diferentes causas que originen la tendinitis en el codo, pero las más comunes son las siguientes:

  • Inconvenientes durante el entrenamiento, como por ejemplo malos gestos o el empleo de material inadecuado.
  • Falta de hidratación, hay que beber agua a menudo.
  • Mala postura corporal de esa zona, ya que puede provocar desviaciones en el brazo.
  • Pequeños traumatismos que desembocan en rupturas tendinosas que pueden acarrear lesiones graves.

Síntomas de la tendinitis en el codo

Ahora que conoces las principales causas de esta inflamación en el codo, es importante que sepas también cuáles son los síntomas para que sepas detectarla.

Los más frecuentes son: Dolor en la parte externa de esta articulación, sensibilidad de los músculos, dolor por movimientos de rotación, al agarrar un objeto o al extender el brazo, entre otros.

¿Cómo tratar la tendinitis en el codo de forma adecuada?

La mejor decisión para tratar la tendinitis en el codo de forma adecuada es acudir a una clínica de fisioterapia especializada en este tipo de inflamaciones, como es el caso de FISUMA.

Aquí tendrás el tratamiento correcto para tu situación en particular y recibirás un asesoramiento completamente personalizado en lo que a aspectos posturales, ejercicios en casa, utilización de material ortopédico, entre otros, respecta. De esta forma, evitarás recaer y la recuperación será mucho antes de lo que imaginas.

Si necesitas obtener más información sobre la tendinitis en el codo o sobre otro asunto de interés, como siempre, te invitamos a contactar con nosotros.

Fisuma

Fisioterapeuta con gran experiencia especializado en fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria y cólico del lactante. Número de Colegiado: 7650
Doctoralia | Sobre mí