¿Qué puede hacer Fisuma por ti?

Ya todos conocemos los beneficios del Pilates, pero es muy importante, que acudamos a un centro especializado en el cual los monitores estén correctamente formados, de no ser así, un Pilates mal impartido no obtendría los mismos beneficios o incluso podría empeorar o generar lesiones.

En Fisuma todos los monitores son fisioterapeutas y están formados en escuelas de referencia de la Comunidad de Madrid y con una amplia experiencia contrastada.

Hemos desarrollado un protocolo, pensando en que nuestros pacientes o clientes, puedan obtener todos los beneficios asociados a esta actividad y reducir al máximo las posibilidades de emporar o generar una lesión.

En base a todo esto, en Fisuma diferenciamos varias formas de hacer Pilates, cada una adaptada a las diferentes necesidades que se nos puedan presentar:

Este tipo de pilates está orientado a la rehabilitación de lesiones que exclusivamente debería ser impartido por fisioterapeutas, por el conocimiento de la fisiopatología y anatomía de las lesiones.
Este tipo de fisio-pilates a ser posible con prescripción médica, impartido también por fisioterapeutas. Este Pilates va destinado a acompañar a las mamas en su embarazo generalmente a partir de las 12-14 semanas de gestación en adelante. Con la intención de preparar su cuerpo para que aguante mejor las condiciones del embarazo, prevenir dolencias musculares provocadas por el mismo y mejorar el estado general. No podemos olvidar, por supuesto, los beneficios del ejercicio físico de la mama, para él bebe en el periodo de gestación. 

Este tipo de Fisio-Pilates es un Pilates más general dirigido a todas las personas de cualquier edad y sexo. Sin olvidar por supuesto los principios básicos del Pilates, con una amplia gama de ejercicios con sus modificaciones y accesorios y sus niveles de progresión.

Es un Pilates dirigido a personas que tienen algún tipo de afectación neurológica, (Ictus, Esclerosis Múltiple, ELA, Guillain Barré, Parkinson, Ataxia, etc.). Siempre dependerá del grado de afectación que tengan estas personas, pero por norma general las clases serán individuales, con el fin de evitar cualquier tipo de compensación muscular muy común en estas enfermedades, en las cuales se pierde gran parte del control motor de ciertas partes del cuerpo. Para ello nuestros fisioterapeutas son especialistas en rehabilitación neurológica.

Nosotros

En clínica FISUMA somos una serie de profesionales en continua formación para poder dar a nuestros pacientes la mayor calidad en el tratamiento y acortar al máximo los tiempos de recuperación. Dentro de nuestras especialidades estamos formados en las últimas y más novedosas técnicas de tratamiento tanto manuales como instrumentales, dirigidos a la rehabilitación y recuperación de nuestro sistema osteo-muscular y mental. Nos avalan varios años de experiencia laboral y académica en los mejores Hospitales y centros privados de la Comunidad de Madrid.