¿Qué puede hacer Fisuma por ti?
Ya todos conocemos los beneficios del Pilates, pero es muy importante, que acudamos a un centro especializado en el cual los monitores estén correctamente formados, de no ser así, un Pilates mal impartido no obtendría los mismos beneficios o incluso podría empeorar o generar lesiones.
En Fisuma todos los monitores son fisioterapeutas y están formados en escuelas de referencia de la Comunidad de Madrid y con una amplia experiencia contrastada.
Hemos desarrollado un protocolo, pensando en que nuestros pacientes o clientes, puedan obtener todos los beneficios asociados a esta actividad y reducir al máximo las posibilidades de emporar o generar una lesión.
En base a todo esto, en Fisuma diferenciamos varias formas de hacer Pilates, cada una adaptada a las diferentes necesidades que se nos puedan presentar:
Este tipo de Fisio-Pilates es un Pilates más general dirigido a todas las personas de cualquier edad y sexo. Sin olvidar por supuesto los principios básicos del Pilates, con una amplia gama de ejercicios con sus modificaciones y accesorios y sus niveles de progresión.
Es un Pilates dirigido a personas que tienen algún tipo de afectación neurológica, (Ictus, Esclerosis Múltiple, ELA, Guillain Barré, Parkinson, Ataxia, etc.). Siempre dependerá del grado de afectación que tengan estas personas, pero por norma general las clases serán individuales, con el fin de evitar cualquier tipo de compensación muscular muy común en estas enfermedades, en las cuales se pierde gran parte del control motor de ciertas partes del cuerpo. Para ello nuestros fisioterapeutas son especialistas en rehabilitación neurológica.