Vendaje Neuromuscular

vendaje-neuromuscular

El Vendaje neuromuscular o Kinesiotaping consiste en un sistema de vendas especiales, que se aplican siguiendo una técnica especializada sobre la piel que cubre un músculo, tendón, ligamento o articulación, bien sea porque presenta alguna lesión o porque se lo intenta proteger. Esto tiene por objeto reducir la inflamación y congestión tisular, aliviar la sensación de dolor y corregir algún problema articular o postural. Este entramado de vendas elásticas especiales da total libertad de movimiento a la zona afectada permitiendo que el tejido se cure naturalmente.

Es un sistema de vendaje muy útil y efectivo para tratar diversos problemas musculares, tendinosos, ligamentosos, articulares y estructurales (posturales) y además se utiliza cada vez más habitualmente en las distintas actividades físicas ya que mejora el rendimiento y acondicionamiento de deportistas sanos y permite una recuperación mucho más rápida que posibilita una vuelta temprana a los entrenamientos y competición en el caso de lesiones deportivas.

Indicaciones

  • Mejorar la función muscular.
  • Mantener la función del ligamento lesionado.
  • Mantener la alineación articular cuando ésta se halle comprometida.
  • Mejorar el drenaje linfático.
  • Mejorar la función orgánica.

 

Nosotros

En clínica FISUMA somos una serie de profesionales en continua formación para poder dar a nuestros pacientes la mayor calidad en el tratamiento y acortar al máximo los tiempos de recuperación. Dentro de nuestras especialidades estamos formados en las últimas y más novedosas técnicas de tratamiento tanto manuales como instrumentales, dirigidos a la rehabilitación y recuperación de nuestro sistema osteo-muscular y mental. Nos avalan varios años de experiencia laboral y académica en los mejores Hospitales y centros privados de la Comunidad de Madrid.