Ecografía Musculoesquelética

En Clínica FISUMA queremos dar el mejor tratamiento posible, para ello disponemos de la última tecnología en Ecografía musculo esquelética.

La ecografía es un tipo de exploración de las estructuras internas del cuerpo que emplea ondas acústicas para obtener imágenes en una escala de grises. Se trata de una técnica en la que no se utilizan radiaciones ionizantes como los rayos x y es totalmente indolora. En función de las estructuras a estudiar, la ecografía se clasifica en distintos tipos. La ecografía musculoesquelética es aquella que estudia las estructuras que conforman el aparato locomotor del cuerpo.

En la fisioterapia, la ecografía musculoesquelética se emplea para realizar un estudio de la morfología y estado funcional de los tejidos del cuerpo (músculos, tendones, ligamentos, nervios); a su vez, se emplea como herramienta complementaria para aumentar la seguridad y efectividad en la aplicación de técnicas invasivas de fisioterapia y para estimular la recuperación del control motor de los músculos en la rehabilitación traumatológica y deportiva. Por consiguiente, el diagnóstico médico de patologías forma parte de las competencias del médico y no del fisioterapeuta.

 

Para el fisioterapeuta la ecografía es una herramienta que permite realizar una exploración y valoración de las estructuras de manera dinámica y a tiempo real, lo que facilita el seguimiento de la recuperación. Por tanto, permite al fisioterapeuta realizar una valoración más objetiva del paciente.

Es importante que el fisioterapeuta sea un profesional formado en exploración ecográfica. En Fisuma, además de trabajar con profesionales formados en emplear esta herramienta, contamos con un potente ecógrafo ESAOTE, modelo MyLab™Six; mediante el cual se obtienen imágenes de calidad y fiables.

My Post (2)

Nosotros

En clínica FISUMA somos una serie de profesionales en continua formación para poder dar a nuestros pacientes la mayor calidad en el tratamiento y acortar al máximo los tiempos de recuperación. Dentro de nuestras especialidades estamos formados en las últimas y más novedosas técnicas de tratamiento tanto manuales como instrumentales, dirigidos a la rehabilitación y recuperación de nuestro sistema osteo-muscular y mental. Nos avalan varios años de experiencia laboral y académica en los mejores Hospitales y centros privados de la Comunidad de Madrid.