¿Cuáles son los síntomas de los ligamentos de rodilla dañados?

¿Cuáles son los síntomas de los ligamentos de rodilla dañados?

Es habitual que se produzcan lesiones de rodillas, sobre todo, si eres una persona que practica o realiza frecuentemente actividad deportiva. Dentro de las mismas, las más usuales se producen en los tejidos blandos, es decir, en los ligamentos y en los tendones. Pero… ¿Conoces cuáles son los síntomas de los ligamentos de rodilla dañados?

Si tu respuesta es no y te sientes identificado o, simplemente te interesa este asunto, te recomendamos que leas hasta el final de este artículo.

Causas de una rotura de ligamentos de rodilla

Previamente a que descubras cuáles son los síntomas de los ligamentos de rodilla dañados, es conveniente que conozcas el origen o las causas de este tipo de lesiones.

  • Al recibir un impacto en la rodilla o si se desplaza fuera de su posición habitual.
  • Si realizar una actividad deportiva que implica cambios repentinos de movimiento, como por ejemplo: correr, saltar, detenerse, etc.
  • Hay enfermedades como el sobrepeso u osteoartritis que incrementan la posibilidad de lesión en la rodilla.

Síntomas de los ligamentos de rodilla dañados

Ahora sí que sí es el momento de que sepas cuáles son los síntomas de los ligamentos de rodilla dañados, que por norma general son muy similares independientemente del ligamento que se haya dañado.

Dolor en la rodilla

Es completamente habitual que al realizarse una lesión en la rodilla esta empiece a desprender dolor y molestias a la persona en cuestión.

Inflamación

También se tiene a acumular líquidos en la rodilla, y este hecho produce una inflamación de la misma.

Inestabilidad en la rodilla

Del mismo modo, es frecuente sentir que la rodilla se encuentra endeble o trabada.

Incapacidad de apoyar la pierna afectada

Es probable que no logres apoyar, como de costumbre, la pierna afectada ni cargar el peso total de tu cuerpo sobre ella.

¿Qué tratamiento es el adecuado para una rotura de ligamentos de rodilla?

Ante este tipo de lesiones se recomienda: Proteger la zona para evitar lesiones mayores, reposar durante los primeros días, aplicar hielo para reducir la inflamación, comprimir la lesión con vendas y elevar la rodilla.

Fisuma es una clínica de fisioterapia en Málaga que te tratará y ayudará a superar con éxito la rotura de ligamentos de rodilla y cualquier otro tipo de problema o patología relacionada con la motricidad del cuerpo humano.

¿Quieres obtener más información al respecto? ¡Contacta con nosotros ahora!

Fisuma

Fisioterapeuta con gran experiencia especializado en fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria y cólico del lactante. Número de Colegiado: 7650
Doctoralia | Sobre mí