La importancia de la fisioterapia respiratoria en bebés y niños

La importancia de la fisioterapia respiratoria en bebés y niños

La fisioterapia siempre se ha vinculado con los problemas relacionados con los movimientos del cuerpo humano, es decir, con el aparato locomotor. Sin embargo, además de esta materia, también trabaja con especialidades asociadas a la neurología, la cardiología, el aparato respiratorio, entre otros.

Actualmente, se ha producido un incremento de patologías respiratorias infantiles como por ejemplo: los resfriados, las bronquitis, las neumonías, etc. Existen nuevas bacterias y virus que originan mucosidad, y perjudican el bienestar de los niños, bebés y de sus familias. En este sentido, la fisioterapia respiratoria para bebés y niños recibe una gran importancia.

En nuestra clínica de fisioterapia en Málaga somos fisioterapeutas profesionales en esta especialidad, y nuestra continua formación brinda soluciones efectivas a nuestros pacientes. Trabajamos para prevenir, curar y paliar los diferentes problemas del aparato nervioso, respiratorio y músculo-esquelético.

Beneficios de la fisioterapia respiratoria para bebés y niños

La fisioterapia respiratoria infantil se encarga de brindar soluciones a las alteraciones o disfunciones del aparato respiratorio, ayuda a los más pequeños a eliminar las secreciones que se acumulan en la nariz y en los pulmones.

A continuación os vamos a mostrar un listado de los beneficios de la fisioterapia respiratoria para bebés y niños:

  • Disminuye e incluso elimina la tos
  • Combate las secreciones que se acumulan
  • Evita complicaciones e ingresos
  • Mejora la alimentación y el sueño
  • Minimiza la cantidad de medicación que necesitan y hace que ésta sea más eficaz.

Casos en los que está indicada la fisioterapia respiratoria para bebés y niños

La fisioterapia respiratoria para niños pequeños está indicada en una gran cantidad y variedad de casos y/o patologías: Catarros, bronquiolitis, bronquitis, asma, neumonía, atelectasias, bronquiectasias, fibrosis quística, deformidades torácicas y vertebrales, enfermedades neuromusculares, prematuridad, discinesia ciliar primaria, displasia broncopulmonar y todas aquellas enfermedades que cursen con un aumento de secreciones.

Fisuma: Tu centro de fisioterapia respiratoria para niños pequeños

En Fisuma, empleamos una serie de técnicas en la fisioterapia respiratoria que se basan en la anatomía y  fisiología respiratoria del bebé o del niño. Son indoloras, sin efectos secundarios, muy efectivas y con resultados inmediatos.

Además, también apoyamos la idea de que los padres formen parte del tratamiento en todo momento, tanto para acompañar y tranquilizar a los niños como para aprender herramientas esenciales como los lavados nasales.

Como hemos podido comprobar la fisioterapia respiratoria infantil cobra una gran importancia. Si necesitas más información sobre este asunto o sobre cualquier otro, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos encantados.

Pablo Martinez de los Rios

Fisioterapeuta con gran experiencia especializado en fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria y cólico del lactante. Número de Colegiado: 7650 Doctoralia | Sobre mí

Deja una respuesta