¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para la dislocación del hombro?

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para la dislocación del hombro?

En ocasiones, un mal movimiento corporal, una lesión deportiva o un accidente inesperado, puede provocar lo que se conoce como dislocación del hombro. Pero exactamente… ¿Qué es una dislocación del hombro?

La dislocación del hombro, también conocida como luxación de hombro, se origina cuando la cabeza del húmero, es decir, la bola del hueso de la parte superior del brazo se sale de su posición normal o habitual. Por lo general, se asocia a un fuerte dolor y a la incapacidad de movilizar el brazo.

En este tipo de situaciones es recomendable acudir a una clínica de fisioterapia en Málaga como Fisuma, ya que está especializada en este tipo de lesiones y ofrece los tratamientos más efectivos las mismas.

¿Cuáles son las causas más comunes de la dislocación del hombro?

Antes de conocer los tratamientos para combatir efectivamente la luxación del hombre es importante conocer las causas más frecuentes.

Por un lado, nos encontramos con la dislocación traumática del hombro, que se produce cuando el hombro está en una mala posición, hacia el costado o por encima de la cabeza.

Por otro lado, puede haber una dislocación atraumática del hombro. Que a fin de cuentas, se corresponde con las personas que cuentan con un historial de dislocaciones o ligamentos. Normalmente, se son pacientes que practican deportes que requieren movimientos de fuerza repetitivos de carga, como por ejemplo: la jabalina o el voleibol.

Tratamientos para la dislocación del hombro

Ahora que ya conoces qué es una luxación de hombro y sus causas principales, ha llegado el momento de que conozcas cuáles son los tratamientos más efectivos para combatirlo.

En primer lugar, una vez que un paciente ha sido diagnosticado con una dislocación del hombro, deberá pausar su actividad deportiva y deberá evitar la actividad de la circulación del hombro. Además, en esta etapa también es frecuente prescribirse un tratamiento antiinflamatorio.

En segundo lugar, una vez que se ha reducido la inflamación, la persona afectada puede ser sometida a maniobras de reducción, ejecutadas por un profesional.

Finalmente, para obtener mejores resultados, es aconsejable asistir a una clínica de fisioterapia para que, a través del trabajo de un fisioterapeuta, se pueda recuperar con éxito la movilidad de la articulación.

¿Quieres más información sobre los tratamientos más efectivos para la dislocación del hombro o sobre cualquier otro asunto? Ponte en contacto con Fisuma, nuestro equipo te atenderá y ayudará encantado.