Con respecto a la frecuencia del entrenamiento, para asegurar una correcta recuperación y ganancia muscular es necesario establecer periodos de 48h de descanso, al igual que mantener hábitos saludables en cuanto a una dieta equilibrada y horas de sueño se refiere.
Las sesiones de entrenamiento enfocadas a la hipertrofia muscular, al igual que cualquier tipo de entrenamiento de alta intensidad, tiene también sus inconvenientes, entre los que podemos destacar:
Lesiones inflamatorias a nivel muscular, unión mio-tendionsa, tendón, unión osteotendinosa y lesiones a nivel del propio sistema osteoarticular.
La probabilidad de lesión cuando hablamos de este tipo de entrenamientos depende principalmente del estado de salud y de actividad física previa al inicio del mismo. Se requiere de, al menos, ocho semanas de entrenamiento para ver los resultados de manera objetiva en cuanto a hipertrofia muscular. No obstante, tras un periodo de diez días de inactividad o sedentarismo, se reduce la fuerza máxima entre un 13% y un 18%, la capacidad aeróbica máxima en un 12%, así como la masa muscular en un 7% aproximadamente.
Desde el punto de vista de la fisioterapia, en FISUMA podemos ofrecerte multitud de recomendaciones y opciones de tratamiento que pueden ayudar tanto a la prevención como a la recuperación frente a este tipo de lesiones, ya sea mediante el estudio y corrección de la técnica deportiva, terapia manual, electroterapia o fisioterapia invasiva.
Contacta ahora con nosotros para recibir más información.