Descubre los beneficios de la electroterapia en fisioterapia

Descubre los beneficios de la electroterapia en fisioterapia

Con el paso de los años, se ha podido observar una gran evolución en el campo de la fisioterapia. Estar al día en los nuevos avances y técnicas es clave para poder brindar a los pacientes las soluciones más eficaces, como por ejemplo la electroterapia en fisioterapia. 

La electroterapia en fisioterapia se corresponde con una herramienta que se ha vuelto imprescindible en cualquier centro dedicado a esta disciplina. Su empleo es muy beneficioso, ya que permite mejorar notablemente el estado del paciente en cuestión de una manera más eficaz. 

En nuestra clínica, Fisuma Málaga, somos conscientes de la importancia que conlleva. Por esta razón, utilizamos máquinas de última generación como pueden ser la Indiba y la EPTE

A continuación, te invitamos a descubrir los tipos y los beneficios de la electroterapia en fisioterapia.

Tipos de electroterapia en fisioterapia que empleamos en Fisuma

Para que los pacientes adquieran adaptabilidad y un óptimo tratamiento, en nuestra clínica empleamos los siguientes tipos de electroterapia en fisioterapia: 

  • Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE): consiste en la aplicación de una corriente galvánica mediante una aguja de acupuntura directamente sobre el tejido blando dañado. 

La EPTE es prácticamente indolora, favorece una rápida recuperación y mejora la efectividad del tratamiento. 

Entre las aplicaciones más habituales destacan: Tendón de Aquiles, tendón del supraespinoso, tendón rotulino, roturas de fibra, epicondilitis, entre otros. 

  • Indiba: Es una innovadora tecnología que convierte la corriente eléctrica en una frecuencia fija y estable de 448 KHz. 

Indiba permite tratar todas las fases de una lesión, ya sea aguda o crónica, gracias a la tecnología capacitiva y resistiva, y la capacidad de trabajar a diferentes potencias.

Los beneficios de la tecnología Indiba está indicada en numerosas patologías: Tendinopatía, artrosis, desgarros o roturas musculares, esguinces, lumbalgia, entre otros.

Te mostramos los beneficios de la electroterapia en fisioterapia

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la electroterapia en fisioterapia ha supuesto una auténtica revolución en esta disciplina, ya que aporta múltiples beneficios que no pueden pasar desapercibidos.

  • Permite calmar molestias musculares.
  • Además de corregir, previene lesiones. 
  • Tiene un poder antiinflamatorio.
  • Equilibra el riego sanguíneo de la zona afectada. 
  • Presenta una gran eficacia. 

En Fisuma somos especialistas en electroterapia en fisioterapia

Si necesitas acudir a una clínica profesional en este ámbito, en Fisuma tendrás a tu disposición los mejores especialistas y las máquinas más innovadoras. 

Si quieres ampliar la información sobre los beneficios de la electroterapia en fisioterapia o sobre cualquier otro asunto… ¡Contacta con nosotros!