Todo lo que necesitas saber sobre el mareo al acostarse

Todo lo que necesitas saber sobre el mareo al acostarse

Existen muchas personas que a la hora de irse a dormir experimentan mareos al acostarse. Esta desorientación, a pesar de ser muy molesta, por suerte, no suele estar relacionada con una alteración médica peligrosa. 

En Fisuma Málaga te podemos ayudar a combatir los mareos exitosamente. Gracias a la  amplia experiencia y a los conocimientos de nuestros fisioterapeutas, te enseñamos a reducirlos notablemente e incluso erradicarlos. 

¿Por qué se sufre mareo al acostarse antes de dormir?

Para poder comprender mejor por qué se sufren mareos al acostarse es importante conocer de dónde proviene el origen de los mismos. La procedencia de esta molestia suele estar asociada, en la mayoría de las situaciones, a una afección en el interior de los oídos. 

La composición del oído diferencia tres partes

  • El oído externo, formado por el canal auditivo y el lóbulo de la oreja. 
  • El oído medio, que incluye los huesos de la audición y la trompa de Eustaquio, que ejerce el control del oído. 
  • El oído interno, que contiene el centro auditivo y el sistema vestibular. Éste último permite al cerebro controlar la postura corporal y determina su movimiento

Un sistema vestibular dañado estimula la aparición de mareos. Los mareos que se obtienen como consecuencia de darse la vuelta o tumbarse suelen ser causados por el movimiento de los cristales del sistema vestibular periférico. 

Tipos de mareos

Cuando experimentamos mareos tendemos a querer darle respuesta a por qué se ha originado. Lo cierto es que podemos contemplar diferentes tipos de mareos

  • Vértigo: Se trata de una sensación de rotación cuando se está de pie o en movimiento. 
  • Desequilibrio: Se corresponde con la pérdida de equilibrio y puede darse tanto si estás de pie o caminando. 
  • Presíncope: Es la sensación de encontrarse débil a punto de desmayarse. En estas situaciones se produce la pérdida de la conciencia. 
  • Mareo por movimientos: Originan malestar estomacal y náuseas. 
  • Aturdimiento: Aporta la sensación de tener desvinculada la cabeza del cuerpo y está relacionada con los movimientos corporales. 

do

En Fisuma combatimos los mareos al acostarse

La disfunción del sistema vestibular o el avance de la edad son factores detonantes a la hora de sufrir mareos al acostarse

La Fisioterapia es una opción ideal para tratar eficazmente a las personas que presentan mareos. Si es tu caso, en Fisuma contamos con las mejores técnicas para combatir cualquier tipo. 

Si deseas más información sobre este asunto o sobre cualquier otro, te invitamos a que contactes con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!