La importancia de la fisioterapia neurológica

Fisioterapia Neurologica Fuengirola

La fisioterapia neurológica es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento de aquellas lesiones que tienen su origen en el sistema nervioso central o periférico, y que afecta a los movimientos del individuo. Con una terapia adecuada y personalizada se consiguen resultados satisfactorios en nuestros pacientes.

En Fisuma contamos con un equipo de profesionales cualificados y con experiencia en fisioterapia neurológica en Fuengirola y Málaga para tratar el daño cerebral tanto en personas adultas como en niños.

El perfil de los pacientes y los tratamientos que se realizan en Fuengirola

El perfil de las personas que necesitan realizar el tratamiento de fisioterapia neurológica son aquellos que presentan alguna patología neurológica como puede ser el Ictus cerebral, Parkinson, Parálisis Cerebral o Daño cerebral.

Los tratamientos vinculados a esta especialidad suelen ser largos en el tiempo, complejos y deben ser revisados por los profesionales, para ser modificados y adaptados en cada fase del proceso.

Fisioterapia Neurológica en la clínica de Fuengirola y el Concepto Bobath

Dentro de la rama de la fisioterapia neurológica encontramos un concepto que puede resultar de gran ayuda para las personas con trastornos en el sistema nervioso central, y que por tanto presentan dificultad en sus movimientos. Hablamos del concepto Bobath.

Una parte de la práctica del concepto Bobath está fundamentada en los conocimientos de control motor, aprendizaje motor, plasticidad neuronal y muscular, y biomecánica asociada a la recuperación de patologías asociadas a la parálisis cerebral o daño cerebral.

Entre los trastornos del movimiento que se pueden tratar con este concepto podemos citar:

  • Hemiparesias
  • Ataxias
  • Esclerosis múltiple
  • Parálisis cerebral infantil
  • Lesiones medulares
  • Etc.

Además, en este concepto novedoso, tiene en cuenta las necesidades del paciente. Se busca ante todo mejorar aquellos movimientos que puedan facilitar el desarrollo de las actividades cotidianas, y el control postural.

El concepto Bobath busca un tratamiento adaptado a las necesidades particulares de cada paciente que viene a la clínica de Fuengirola y, a su vez, es flexible ya que se va a ir adaptando a la evolución del individuo según sus progresos.

En Fisuma, nuestro objetivo a la hora de realizar este tipo de tratamiento, es que el paciente que acuda a nuestro centro sea lo más independiente posible y sea capaz de integrarse en la sociedad.

Apostamos por terapias y conceptos novedosos, relacionado con la fisioterapia neurológica, como es el caso del concepto Bobath para lograr los mejores resultados en nuestros usuarios.

Si necesitas más información sobre este tipo de terapias, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle. Infórmese sobre los servicios que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Málaga y Fuengirola.

Pablo Martinez de los Rios

Fisioterapeuta con gran experiencia especializado en fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria y cólico del lactante. Número de Colegiado: 7650 Doctoralia | Sobre mí

Deja una respuesta