5 estiramientos para trabajo sentado - Fisuma Salud
5 estiramientos para trabajo sentado

5 estiramientos para trabajo sentado

La salud en el trabajo es un tema fundamental y debemos tomarnos muy en serio su cuidado. Aunque parezca que estar sentado es la opción más cómoda y saludable de trabajar, es importante que conozcamos los riesgos que puede conllevar el trabajo sentado y tomar precauciones para minimizarlos. ¿Cómo? Con estiramientos.

Las personas que trabajan sentadas entre 6 y 8 horas son más propensas a sufrir altos niveles de colesterol, a padecer varices y aumentar de peso por el sedentarismo y, por supuesto, tener problemas de espalda, en el cuello o en las vértebras por ejemplo. Mantener una correcta postura en la silla ayuda pero, como decíamos antes, los estiramientos son clave para prevenir estos problemas. Estos 5 ejercicios son muy básicos así que puedes realizarlos en cualquier momento… ¡Empecemos!

Estiramiento de trapecio y movilidad del cuello

Agarra tu silla con una mano y, ayudándote con la otra, gira la cabeza hacia el lado contrario de tu mano agarrada y luego cambia de sentido y mano de apoyo. Por ejemplo, si sujetas la silla con la mano izquierda deberás inclinar la cabeza hacia la derecha. Puedes aumentar la presión sobre la cabeza ligeramente para favorecer el estiramiento y recuerda que siempre tienes que mantener la espalda recta.

Estiramiento de antebrazo y muñeca

Estira un brazo hacia adelante con los dedos mirando hacia arriba y, con la otra mano, sujeta los dedos y empújalos hacia tu cuerpo.  Más tarde, cambia de brazo.

Estiramiento de columna

En la silla y con la espalda recta, coge aire con fuerza y suéltalo mientras te agachas para intentar tocarte los tobillos. Una vez hecho esto, recupera la postura inicial mientras vuelves a coger aire y repite de nuevo el ejercicio.

Estiramiento de hombros

Para relajar los hombros, coge aire mientras elevas los hombros hacia arriba y después bájalos de golpe y suelta el aire a la vez.

Estiramiento de piernas

Apoya una pierna sobre la otra de manera cruzada para que el pie se apoye en la rodilla contraria. Manteniendo una correcta postura dorsal, inclínate hacia adelante y cuando sientas que el músculo está estirando, gira ligeramente el torso hacia la pierna cruzada para conseguir un resultado más eficaz.

Estos ejercicios conseguirán mitigar los efectos de estar sentado durante tantas horas y mejorará tu postura y comodidad. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo nuestro blog o ven a visitar a nuestros especialistas en nuestro centro de Fisioterapia FISUMA SALUD en Málaga y podrás aprender como mejorar tu salud día a día.

Deja un comentario