Cada vez son más las personas que se preocupan por su estado físico, tanto por su salud como por su estética. Practicar deporte o acudir a gimnasios se ha convertido en una rutina habitual para mucha gente.
El resultado es muy positivo porque realizar este tipo de actividades favorece el estilo de vida saludable y aporta la energía suficiente para afrontar el día. Del mismo modo, el cuerpo obtiene cambios significativos como por ejemplo el aumento de músculos. Dicho aumento es lo que se conoce como hipertrofia muscular. Pero… ¿Qué es exactamente la hipertrofia muscular?
La hipertrofia muscular es un proceso que daña el tejido muscular para que el cuerpo reaccione regenerando nuevas fibras musculares. El resultado es un aumento notable del músculo que se consigue mediante el ejercicio y/o entrenamiento constante.
En nuestra clínica de Fisioterapia, Fisuma, somos muy conscientes de la importancia que tiene la hipertrofia muscular para la salud de nuestro cuerpo. Por este motivo, hemos querido dedicar este artículo a dicho concepto.