¿Qué es la hipertrofia muscular?

¿Qué es la hipertrofia muscular?

Cada vez son más las personas que se preocupan por su estado físico, tanto por su salud como por su estética. Practicar deporte o acudir a gimnasios se ha convertido en una rutina habitual para mucha gente.

El resultado es muy positivo porque realizar este tipo de actividades favorece el estilo de vida saludable y aporta la energía suficiente para afrontar el día. Del mismo modo, el cuerpo obtiene cambios significativos como por ejemplo el aumento de músculos. Dicho aumento es lo que se conoce como hipertrofia muscular. Pero… ¿Qué es exactamente la hipertrofia muscular?

La hipertrofia muscular es un proceso que daña el tejido muscular para que el cuerpo reaccione regenerando nuevas fibras musculares. El resultado es un aumento notable del músculo que se consigue mediante el ejercicio y/o entrenamiento constante.

En nuestra clínica de Fisioterapia, Fisuma, somos muy conscientes de la importancia que tiene la hipertrofia muscular para la salud de nuestro cuerpo. Por este motivo, hemos querido dedicar este artículo a dicho concepto.

Beneficios de entrenar la hipertrofia

La hipertrofia muscular, como hemos mencionado, es el aumento del volumen de los músculos de nuestro cuerpo. Este aumento está directamente relacionado con la fuerza y con la salud.

Para los deportistas profesionales, la hipertrofia muscular es un proceso esencial, ya que les aporta múltiples beneficios muy interesantes a conocer.

  • En primer lugar, se obtiene un aumento de fuerza considerable. Mantener los niveles de fuerza adecuados es clave para disfrutar de un estado de salud óptimo, ya que aporta vitalidad y reduce notablemente el riesgo de mortalidad.
  • En segundo lugar, mejora la estabilización. Es un beneficio muy relevante, ya que favorece la coordinación de los movimientos, ayuda a que los movimientos sean más eficientes, fortalece el sistema neuromuscular y aumenta el rendimiento deportivo.
  • El incremento muscular hace que este órgano sea más fuerte, por lo que será más difícil provocarle lesiones.
  • Además, existen ejercicios que fortalecen nuestros músculos y las articulaciones de nuestro cuerpo, como por ejemplo los ejercicios aeróbicos: montar en bicicleta, nadar, bailar, etc.

Fisuma: Tu clínica de fisioterapia de confianza

Fisuma es un centro de fisioterapia en Málaga que te aportará confianza desde el primer minuto. Contamos con los mejores especialistas de esta rama, que realizan su trabajo con pasión y vocación. Además, estamos en constante formación para ofrecer novedosos tratamientos y soluciones efectivas. Nuestro objetivo es mejorar la salud y el estilo de vida de nuestros pacientes.

Esperamos que nuestro artículo sobre qué es la hipertrofia muscular os haya parecido interesante. No obstante, si necesitas más información sobre este asunto o sobre cualquiera de nuestros servicios… ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta