Conoce todo sobre la fisioterapia neurológica infantil - Fisuma Salud
Conoce todo sobre la fisioterapia neurológica infantil

Conoce todo sobre la fisioterapia neurológica infantil

Cuando eres padre, hay una serie de conocimientos que necesitas adquirir. De forma que puedas criar y cuidar bien de tu niño. Especialmente si padece de alguna enfermedad.

Si tu pequeño tiene algún problema neurológico o riesgo de padecerlo en algún momento, existe una solución. Se trata de la fisioterapia neurológica infantil. Muchos todavía no saben qué es ni la importancia que tiene. Por ello, hoy te hablaremos sobre ella.

¿Qué es la fisioterapia neurológica infantil?

La fisioterapia, como tal, se enfoca en una serie de técnicas terapéuticas sin necesidad de fármacos. Hay muchos tipos de terapias físicas. Entre ellas se encuentra la fisioterapia neurológica infantil.

Esta rama terapéutica se encarga de ayudar a los niños desde que son bebés, hasta la pre-adolescencia. De los bebés, se encargan en caso de que tengan algún riesgo neurológico. Mientras que de los niños se ocupan de aquellos que tienen un daño cerebral adquirido o congénito.

De esa forma, las terapias se basan en ayudar a que el niño tenga un buen desarrollo motor. Como son infantes y están en un constante crecimiento y desarrollo, estas terapias son mucho más funcionales. Puesto, que los ayuda a potenciar, de buena manera, dicho desarrollo.

Es fundamental que, como padre, estés pendiente de cómo se desarrolla tu hijo. Hay ciertas posturas o movimientos en el niño que podrían ser una señal de que necesita la ayuda de un fisioterapeuta neurológico.

Por ejemplo, si notas que está tardando mucho en caminar o que le cuesta mantenerse en pie. De igual forma, si no puede sostener adecuadamente su cabeza, entre otras cosas. Es allí cuando sabrás que necesita de este tipo de terapia.

Importancia de la fisioterapia neurológica infantil

Con el pasar del tiempo, esta rama de la fisioterapia ha adquirido una mayor fama. Pues poco a poco se va reconociendo lo importante que es. Muchos estudios lo confirman.

El especialista en esta área es una persona totalmente capacitada y formada en la especialidad. La cual tiene conocimientos acerca del desarrollo psicomotor, control del movimiento, entre otras cosas.

Con dichos conocimientos el terapeuta infantil puede planificar una terapia adecuada, dependiendo del problema del niño. Será él quien pueda diagnosticar con firmeza el padecimiento del pequeño. Así como él lo ayudará a impulsar ese desarrollo motor que es tan importante.

Hoy en día, esta ciencia se está encargando de atender diversas patologías en niños. Entre las cuales están los trastornos neurosensoriales, patologías respiratorias, enfermedades degenerativas, lesiones medulares, entre otros.

Conclusión

Como puedes ver, todas son patologías serias que pueden afectar gravemente a tu hijo si no son tratadas. De allí viene la importancia de la fisioterapia neurológica infantil. Se encarga de tratar, sin medicamentos, toda esta serie de problemas.

Esto lo logra mediante la práctica de diversas técnicas. Por ejemplo, el fisioterapeuta puede implementar masajes, reeducación postural, estimulación neurosensorial, entre otras. La técnica dependerá directamente de la patología.

Además de todo esto, algo importante de esta fisioterapia, es que es totalmente funcional. Luego de algunos meses de terapia podrás ver los resultados significativamente.

Si quieres conocer más acerca de la fisioterapia neurológica infantil y como puede ayudar a tu hijo ven a visitarnos, estamos en Málaga en la clínica FISUMA y somos especialistas en fisioterapia neurológica.

Deja un comentario

1
×
Bienvenido a FISUMA Salud Málaga👋 ¿En qué podemos ayudarte?