Beneficios de la respiración profunda - Fisuma Salud
Beneficios de la respiración profunda
Beneficios de la respiración profunda fisioterapia neurológica

Beneficios de la respiración profunda

¿Has dicho alguna vez “tómate un respiro”? Es una expresión que utilizamos para referirnos a la respiración profunda con el objetivo de estar más alerta, menos cansados o mentalizarnos para empezar una nueva actividad, pero ¿conoces los beneficios de la respiración profunda?

Respiración profunda y Fisioterapia Neurológica

La respiración profunda practicada regularmente ayuda a mantenernos libres de tos y resfriados ya que ayudamos a despejar nuestras vías respiratorias. Cuando no nos movemos mucho y nos volvemos sedentarios, el sistema respiratorio no se estimula lo suficiente por lo que solo utilizamos una pequeña proporción de nuestra capacidad pulmonar. En nuestras sesiones de fisioterapia neurológica, a menudo trabajamos con pacientes a los que ayudamos a utilizar sus pulmones de forma más eficaz para conseguir un movimiento óptimo de su caja torácica. Esto es muy importante para las personas que han sufrido lesiones de médula espinal y que a menudo tienen la capacidad respiratoria reducida y son propensas a sufrir infecciones torácicas.

Como ayuda la respiración profunda a nuestros pulmones

Cuando inhalamos y exhalamos profundamente utilizamos más aire de lo habitual, lo que significa que el aire del fondo de nuestros pulmones se mueve y se activa más tejido pulmonar. Otra forma de activar más tejido pulmonar y lograr una mejor circulación es sentarnos más rectos ya que logramos que nuestro torso se vuelva más activo y los pulmones se activen al estar menos comprimidos.Eso sí, es importante saber que cuando se practican ejercicios de respiración profunda hay que realizar como máximo cinco respiraciones profundas en cada serie. Hacer más respiraciones puede causar mareos, así que presta atención cuando practiques ejercicios de respiración y si es posible haz los ejercicios acompañado de otra persona.

¿A qué esperas para tomarte un respiro?

Nota: FISUMA Salud es un centro de salud con profesionales especializados en fisioterapia neurológica en Málaga. Cada persona tiene características y capacidades diferentes, y aunque nuestro post contiene consejos e información general, cualquier actividad o duda que pueda surgir en relación a la fisioterapia neurológica, debe consultarse primero a un fisioterapeuta neurológico especializado-

 

 

Deja un comentario