Rehabilitación y recuperación del daño cerebral adquirido

Rehabilitación y recuperación del daño cerebral adquirido

La rehabilitación de daño cerebral es sólo el inicio de un camino muy largo, en el que las cosas irán mejorando poco a poco. De forma lenta y con mucho trabajo, pero siempre mejorando La llegada de una lesión cerebral supone siempre un considerable trauma para las personas que lo sufren y por supuesto sus familias: es frecuente que el paciente pase de ser autónomo e independiente a depender en muchas ocasiones de terceras personas. A veces para las actividades cotidianas más sencillas, como andar, vestirse, alimentarse, asearse. En la mayoría de los casos, el daño cerebral va a limitar el desempeño de nuestros roles personales en la sociedad más importantes: ser padre o madre, marido, trabajadora, estudiante, amigo, etc. Sin embargo, es algo fundamental el hecho de asimilar que esta situación es el principio de un largo camino por recorrer y no tiene por qué significar el final de un proyecto de vida. El proceso de neuro rehabilitación en caso de un daño cerebral es largo y complejo, pero los resultados muchas veces compensan el recorrido, y la esperanza y el apoyo familiar y del resto del entorno hacen la camino más llevadera.

Cómo debe realizarse la neuro-rehabilitación en Málaga

Son las intervenciones que de forma conjuntan tratan de reparar las funciones que se han perdido  como consecuencia del daño cerebral y procurar que el individuo vuelva a ser independiente. No todas las formas de neuro-rehabilitación, son igualmente eficaces, y conseguir aprovechar el mayor potencial de recuperación de un paciente, exige que este proceso se lleve a cabo por expertos en neuro-rehabilitación, de acuerdo a unos principios elementales que la evidencia científica señala como cruciales para que tengan éxito. En Fisuma Salud Málaga, Centro de Rehabilitación Neurológica incorporamos estos principios elementales y los ponemos al servicio de nuestros clientes, de tal manera que el proceso neuro-rehabilitador de la persona con daño cerebral y su familia en nuestro centro se estructura en torno a los siguientes pilares, manteniendo en todo momento como objetivo fundamental que el paciente recobre su independencia personal y funcional.
  • Individualizada
  • Integral u Holística
  • Atención a Familiares
  • Multidisciplinar y Especializada
  • Intensiva
  • Centrada en Actividades Relevantes
En Fisuma Málaga somos especialistas en rehabilitación neurológica, tanto en adulto como en infantil. Nos avala una muy buena formación y gran experiencia en diferentes hospitales y centros privados de referencia, de la Comunidad de Madrid.
Fisuma

Fisioterapeuta con gran experiencia especializado en fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria y cólico del lactante. Número de Colegiado: 7650
Doctoralia | Sobre mí