Rehabilitación y recuperación del daño cerebral adquirido

Rehabilitación y recuperación del daño cerebral adquirido

¿Te ha gustado el post? Valoralo

La rehabilitación de daño cerebral es sólo el inicio de un camino muy largo, en el que las cosas irán mejorando poco a poco. De forma lenta y con mucho trabajo, pero siempre mejorando

La llegada de una lesión cerebral supone siempre un considerable trauma para las personas que lo sufren y por supuesto sus familias: es frecuente que el paciente pase de ser autónomo e independiente a depender en muchas ocasiones de terceras personas. A veces para las actividades cotidianas más sencillas, como andar, vestirse, alimentarse, asearse.

En la mayoría de los casos, el daño cerebral va a limitar el desempeño de nuestros roles personales en la sociedad más importantes: ser padre o madre, marido, trabajadora, estudiante, amigo, etc.

Sin embargo, es algo fundamental el hecho de asimilar que esta situación es el principio de un largo camino por recorrer y no tiene por qué significar el final de un proyecto de vida. El proceso de neuro rehabilitación en caso de un daño cerebral es largo y complejo, pero los resultados muchas veces compensan el recorrido, y la esperanza y el apoyo familiar y del resto del entorno hacen la camino más llevadera.

Cómo debe realizarse la neuro-rehabilitación en Málaga

Son las intervenciones que de forma conjuntan tratan de reparar las funciones que se han perdido  como consecuencia del daño cerebral y procurar que el individuo vuelva a ser independiente.

No todas las formas de neuro-rehabilitación, son igualmente eficaces, y conseguir aprovechar el mayor potencial de recuperación de un paciente, exige que este proceso se lleve a cabo por expertos en neuro-rehabilitación, de acuerdo a unos principios elementales que la evidencia científica señala como cruciales para que tengan éxito.

En Fisuma Salud Málaga, Centro de Rehabilitación Neurológica incorporamos estos principios elementales y los ponemos al servicio de nuestros clientes, de tal manera que el proceso neuro-rehabilitador de la persona con daño cerebral y su familia en nuestro centro se estructura en torno a los siguientes pilares, manteniendo en todo momento como objetivo fundamental que el paciente recobre su independencia personal y funcional.

  • Individualizada
  • Integral u Holística
  • Atención a Familiares
  • Multidisciplinar y Especializada
  • Intensiva
  • Centrada en Actividades Relevantes

En Fisuma Málaga somos especialistas en rehabilitación neurológica, tanto en adulto como en infantil. Nos avala una muy buena formación y gran experiencia en diferentes hospitales y centros privados de referencia, de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Cerrar panel

Contact Us:

Street Name, FL 54785

Visit our Location

(01) 54 214 951 47

Call us Anytime

Mon - Fri 08:00-19:00

Sat and Sun - CLOSED

Follow Us:

Stay in Touch: