Introducción a la podología

intro-podologia

¿Qué es la podología?

La podología es la ciencia sanitaria que tiene como objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie, abarca la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las diferentes afecciones, patologías y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

La figura del podólogo

El podólogo es el único profesional sanitario con titulación universitaria dedicado solo y exclusivamente al diagnóstico, prevención y tratamiento de cualquier afección y/o deformidad de los pies.
Todo podólogo tiene la obligación de estar colegiado en uno de los colegios oficiales de podología de España, en nuestra comunidad autónoma al Colegio profesional de podólogos de Andalucía.

En Fisuma contamos con la profesionalidad y la continua formación, para poder dar la mejor atención a las necesidades que requieran nuestros pacientes. Nuestro personal especializado en el cuidado de los pies trabaja desde la prevención, el diagnóstico y tratamiento a todas las edades, niños, adultos y personas de edad avanzada. Siempre es aconsejable acudir al asesoramiento del único profesional dedicado solo y exclusivamente al cuidado de sus pies: El podólogo.

Nosotros

En clínica FISUMA somos una serie de profesionales en continua formación para poder dar a nuestros pacientes la mayor calidad en el tratamiento y acortar al máximo los tiempos de recuperación. Dentro de nuestras especialidades estamos formados en las últimas y más novedosas técnicas de tratamiento tanto manuales como instrumentales, dirigidos a la rehabilitación y recuperación de nuestro sistema osteo-muscular y mental. Nos avalan varios años de experiencia laboral y académica en los mejores Hospitales y centros privados de la Comunidad de Madrid.