¿Cómo ayuda la fisioterapia neurológica a los pacientes de Parkinson? - Fisuma Salud
¿Cómo ayuda la fisioterapia neurológica a los pacientes de Parkinson?
Fisioterapia Neurológica Parkinson

¿Cómo ayuda la fisioterapia neurológica a los pacientes de Parkinson?

Aunque no existe cura para la enfermedad de Parkinson, es importante que las personas afectadas por la enfermedad comprendan que se puede hacer mucho para controlarla de forma proactiva, de modo que se puedan controlar las complicaciones y optimizar la calidad de vida. La Academia Americana de Neurología recomienda al menos un chequeo anual con un especialista en fisioterapia neurológica para todos los afectados por enfermedades neurológicas. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que cualquier persona con diagnóstico de la enfermedad de Parkinson comience con fisioterapia neurológica poco después de su diagnóstico y a intervalos regulares a lo largo de su vida. La intensidad y duración exactas del tratamiento dependerán de sus circunstancias, necesidades y objetivos individuales.

¿Cómo puede ayudarte FISUMA Salud?

Los fisioterapeutas neurológicos del centro de FISUMA Salud en Málaga están altamente cualificados y pueden ofrecerle asesoramiento especializado, tratamiento basado en la investigación y asesoramiento personalizado en cualquier etapa de la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson puede afectar a las personas de diferentes maneras y esto puede tener efectos variables en su estilo de vida. El autocontrol diario es fundamental para las afecciones a largo plazo, como la enfermedad de Parkinson, que son bien controladas por las personas, y nuestro equipo puede ayudarle a sentirse en control de esta situación

Después del diagnóstico puede haber o no restricciones o dificultades en su vida diaria, pero es importante que entienda cómo entrenar su mente y su cuerpo para maximizar su independencia y manejar la condición de la mejor manera posible. Nuestro objetivo es capacitarlo con el conocimiento y la conciencia para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo quiere manejar su vida con Parkinson.

¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta neurológico?

La gente suele acudir a nuestro centro con problemas específicos como caídas, dificultades de equilibrio, dificultades para caminar como quedarse inmóvil, dificultad para girar en la cama y dolor. Una evaluación detallada y minuciosa dará como resultado que su fisioterapeuta neurológico le proporcionen una explicación sobre la causa del problema y las opciones de tratamiento. El tratamiento en FISUMA Salud en Málaga se basa en la formación continua de sus profesionales y en los resultados de las últimas investigaciones sobre el cerebro y el cuerpo y nos enorgullecemos de proporcionar el mejor tratamiento que nuestros clientes necesitan para mejorar su calidad de vida y su salud.

Si usted o alguien que le importa está afectado por la enfermedad de Parkinson, contacte con nosotros y le explicaremos cómo podemos ayudarle.

Deja un comentario