Pilates durante el embarazo: Todo lo que necesitas saber
Pilates Embarazadas Málaga

Pilates durante el embarazo: Todo lo que necesitas saber

“¿Es seguro hacer pilates durante el embarazo?”  Esta es probablemente una de las preguntas más comunes que nos hacen todas las mamás embarazadas.  Por tantas razones, nuestra respuesta es inequívoca: ¡SÍ ES TOTALMENTE SEGURO! Aquí tienes el por qué:

Fortalece los músculos del vientre

Debido a que llevas a un bebé en tu vientre, los músculos y ligamentos alrededor de esa área se estiran por el peso del bebé. Esto puede provocar dolor en la pelvis y en la parte baja de la espalda. El Pilates se basa en trabajar en los músculos de apoyo y fortalecer tanto la espalda como los abdominales.  Al hacer los ejercicios usted estabilizas esa área y reduces el dolor en la zona. También ayuda a prevenir la diástasis de rectos o separación de los abdominales que es muy común en las futuras mamás.

Fortalece los músculos del suelo pélvico

¡Estos pobres músculos se olvidan tanto! Tener un suelo pélvico fuerte es muy importante para las futuras mamás.  Un suelo pélvico fuerte puede ayudar a prevenir la incontinencia (sorprendentemente común después del parto).  También hará que la recuperación después del embarazo sea mucho más rápida si tienes músculos fuertes del suelo pélvico. La manera de fortalecer los músculos del suelo pélvico es realizando los ejercicios de Kegel. Los ejercicios Kegel son una serie de técnicas desarrollados por Arnold Kegel, ginecólogo, con la finalidad de mejorar la incontinencia urinaria en mujeres después del parto.

Respiración controlada

La respiración es un punto clave en todas las clases de Pilates, y es especialmente útil para que las mujeres embarazadas aprendan, ya que un buen intercambio de aire es importante para usted y su bebé. ¡No es fácil respirar profundamente cuando tienes a alguien aplastando tu diafragma! Aprender a controlar la respiración también es beneficioso para el trabajo de parto.

Fortalece los glúteos

Tu postura y alineación corporal pasan por muchos cambios a medida que tu vientre crece y los glúteos fuertes en la espalda le ayudarán a contrarrestar el peso extra en la parte delantera.

Te ayuda a mantener el peso

Es importante que se mantenga lo más saludable posible tanto para tu salud así como para el precioso bebé que está creciendo.

Toma un respiro

Lo más importante que tienes que poner en el primer lugar de tu lista de prioridades, es tu salud física y mental. Es primordial durante el embarazo. El embarazo es un momento para escuchar a tu cuerpo y ser amable con sus necesidades. El Pilates durante el embarazo puede ayudarte a ser fuerte, tranquila y capaz a lo largo de los 9 meses de viaje. El crecimiento de un bebé es difícil, no hay dos partos iguales y cada mujer tiene una experiencia diferente y muy personal a lo largo de su embarazo. Es muy importante que lo recuerdes y que no te compares con los demás, ni siquiera contigo misma antes del embarazo.

¿Qué pasa si  no he hecho Pilates antes?

Incluso si no lo ha probado Pilates antes de tu embarazo, es muy seguro practicar Pilates durante tu embarazo. Nuestros expertos en Pilates pueden modificar los ejercicios para que se adapten a tus necesidades durante todo el embarazo y puedes continuar practicándolo siempre y cuando se sientas cómoda contigo misma. Como en todos los aspectos de la vida, el movimiento es clave para tu bienestar físico y mental. El Pilates te proporciona una manera segura de proporcionarle a tu cuerpo todo lo que necesita para funcionar y florecer durante ese momento mágico en la vida de toda mujer que es el embarazo. ¿Quieres probar pilates en un ambiente controlado y supervisado durante el embarazo?  Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a FISUMA Salud Málaga. Nos preocupamos por tu bienestar y queremos que tengas la mejor experiencia de embarazo posible. Ven a visitarnos!
Fisuma

Fisioterapeuta con gran experiencia especializado en fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria y cólico del lactante. Número de Colegiado: 7650
Doctoralia | Sobre mí