7 beneficios del Fisio Pilates que no conocías - Fisuma Salud
7 beneficios del Fisio Pilates que no conocías
7 beneficios del Fisio Pilates

7 beneficios del Fisio Pilates que no conocías

¿Qué es el Fisio Pilates?

El Fisio Pilates es una técnica que combina lo mejor del Pilates con los beneficios de la fisioterapia y tiene como objetivo proporcionar ejercicios que ayudan a recuperar de lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y en general a sentirse mejor a quien lo practica.

Beneficios del Fisio Pilates

Trabaja eficazmente en los músculos principales, mejorando la fuerza y la flexibilidad de una manera equilibrada.

Un problema común al realizar ejercicio sin la ayuda de un profesional y sin tener una evaluación de salud adecuada es el desarrollo de un área mientras se descuida el resto. Por ejemplo, muchos aficionados al gimnasio se centran en mejorar la fuerza de la parte superior del cuerpo y en ganar masa muscular en los antebrazos. En el proceso, descuidan las necesidades de la parte inferior de su cuerpo. Esas rodillas débiles que nunca te habías dado cuenta de que tenías pueden ser puestas bajo mucha tensión por la estructura más pesada y más grande que ahora deben soportar debido al desarrollo muscular de la parte superior del cuerpo y por lo tanto hay mas posibilidad de lesiones. Acudir a las clases de Fisio Pilates dirigido por expertos, como el equipo de FISUMA Salud en Málaga, ayuda a tu cuerpo para que no sufra desequilibrios durante el entrenamiento físico y evitar las lesiones.

Promueve el conocimiento de tu cuerpo.

El ejercicio de Fisio Pilates requiere una concentración plena para completar los movimientos mientras regulas la respiración. Con la práctica, esto te condiciona a prestar atención plena a lo que tu cuerpo está sintiendo y a la fluidez de tus movimientos. ¿Te resulta más difícil respirar hoy que durante la última clase? Quizá sea señal de que algo falla en tu cuerpo y gracias al Fisio Pilates puedes detectar esos cambios que de otra forma podrían pasar desapercibidos al obligarte a tomar conciencia de como realizas los movimientos y como influyen en tu bienestar y en tu respiración.

El Fisio Pilates es seguro para las articulaciones al mismo tiempo que las fortalece y mejora la movilidad de tu cuerpo

De hecho, el Fisio Pilates en FISUMA Salud Málaga puede ser parte de un programa de rehabilitación. Es especialmente atractivo para los pacientes que experimentan dolor corporal crónico o recurrente en ciertas áreas, o para aquellas que se están recuperando de una lesión o cirugía. Los pacientes que se encuentran en esta situación a menudo tienen mayores dificultades para realizar ejercicios en un área específica, lo que requiere ejercicios a medida de su condición para una correcta recuperación y evitar males mayores.

El Fisio Pilates mejora el rendimiento deportivo

Si te apasiona el deporte, el Fisio Pilates puede ser el aliado ideal para tu programa de entrenamiento. Mientras que la mayoría de las actividades deportivas trabajan la fuerza y el acondicionamiento cardio vascular, el Fisio Pilates mejora además el equilibrio, la flexibilidad y la movilidad, factores que también son esenciales para destacar en cualquier deporte, pero que no se enfatizan lo suficiente en otros programas de acondicionamiento físico.

Beneficios en la capacidad mental del Fisio Pilates

El Fisio Pilates no se limita sólo a tu cuerpo, sino que además te ayuda a mejorar la capacidad de realizar múltiples tareas a la vez, como estirarte, levantarte o mantener el equilibrio mientras practicas la respiración adecuada. A medida que vas progresando al realizar Fisio Pilates, tu concentración, tu memoria y otras funciones cognitivas se ven estimuladas gracias a la estimulación que los ejercicios de Fisio Pilates proporcionan a tu cerebro y a tu cuerpo.

 El Fisio Pilates facilita el parto

Además de mejorar tu acondicionamiento físico general y tu aspecto físico, ¿quien podía imaginar que mejoraba también tu suelo pélvico?. El suelo pélvico es el grupo de músculos que corren a lo largo de la parte inferior de la pelvis desde el área púbica hasta el extremo de la columna vertebral en la espalda. En comparación con los Kegel, que se centran únicamente en los músculos pélvicos de la mujer,  el Fisio Pilates los ejercita como parte del movimiento general. Muchas madres han reportado un parto más suave y menos doloroso gracias a los beneficios del Fisio Pilates en el suelo pélvico.

Tu estado de ánimo en general mejora gracias al Fisio Pilates

Uno de los efectos de la realización de los ejercicios de Fisio Pilates es la liberación de endorfinas,  que son unos neurotransmisores de placer y que sirven para luchar contra el dolor, entre otras muchas cosas, y, sobre todo, para ser feliz. ¿Entiendes por qué nos encanta el Fisio Pilates?.

Ya sea porque necesitas rehabilitación, estas lista para dar a luz, quiera mejorar tu forma física o simplemente quieres estar más saludable, ven a probar una sesión de Fisio Pilates en nuestra clínica en Málaga Nuestros especialistas en Fisio Pilates personalizarán un programa para su situación individual y te ayudaremos a sentirte bien desde el primer día. ¿Te apuntas?

 

Deja un comentario

1
Bienvenido a FISUMA Salud Málaga👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by