Fisioterapia en Málaga Centro 689 11 42 53 | 951 76 74 14

Atención Temprana

 

Atención Temprana en Málaga

Centro de Fisioterapia y Salud en Málaga

Introducción a la Atención Temprana

La Atención Temprana interviene en el cien por cien de la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su entorno. Pretende dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Fases de la detención precoz de la alteración:

  • Prevención primaria para evitar riesgo de sufrir posibles alteraciones.
  • Prevención secundaria en la que se trabaja para evitar que los niños y niñas con riesgo de sufrir trastornos, lleguen a sufrirlos.
  • Prevención terciaria que se lleva a cabo con niños y niñas que tienen alguna discapacidad y se centra en el conseguir el mayor desarrollo posible y la mejor calidad de vida posible.

En Fisuma apostamos por la prevención primaria, dada la importancia que tiene en este tipo de casos, el que detectemos a tiempo o no cualquier tipo de alteración motora o psicológica de un bebe. La diferencia de detectar a tiempo un retraso motor, a detectarlo ya con cierta edad, puede ser muy grande en las alteraciones motoras, psicológicas y sociales que pueda llegar a generar.

Por ello en Fisuma le invitamos a que si usted tiene algún tipo de duda por las razones que sean, de que su bebe tiene algún tipo de retraso motor, lo traiga para que le conozcamos y le hagamos una valoración gratuita sin ningún tipo de compromiso.

Pensamos que es mejor prevenir que curar, hay alteraciones que es cierto que no se pueden curar, pero si podemos acompañarlas reduciendo síntomas, mejorándolas un poquito y aumentando la calidad de vida. Sin embargo hay otras que si son totalmente recuperables, es decir, que se pueden curar sin dejar ningún tipo de secuela. En todas ellas nos centramos para dar nuestra mejor atención al bebe y a la familia y dejarnos la piel en encontrar una mejoría o la resolución completa.