Patologías ungueales y dérmicas

patologias

Patologías ungueales

Las onicopatías son todas aquellas patologías de las uñas que pueden estar causadas por factores externos al cuerpo como puede ser una infección por hongos (onicomicosis) o por factores endógenos debido a alteraciones o enfermedades sistémicas que tienen repercusión en las uñas, como los problemas vasculares o la psoriasis entre otros. Algunas de las patologías más frecuentes en las uñas son:

Onicomicosis (hongos): es la infección de la uña por hongos, es muy importante actuar a tiempo y poner el tratamiento adecuado, para eliminar los hongos y evitar que no se extienda.

Onicogrifosis: Es un trastorno de la uña, en la cual hay un engrosamiento de la lámina ungueal. Presenta estrías transversales, una coloración gris, marrón o amarillenta, también puede presentar manchas marcadas.

Onicolisis: Consiste en un despegamiento de la uña debido al exceso de sudoración, golpes o la superposición de los dedos, entre otros.

Si presentas alguna patología ungueal con repercusiones estéticas, en nuestro centro contamos con varios tratamientos de reconstrucción de las uñas afectas adaptados a cada caso en los que unificamos salud y estética.

Uñas encarnadas

La onicocriptosis o uña encarnada, es la patología traumática en la cual un trozo de uña entra en el tejido blando (piel) de los surcos laterales, normalmente es debido a un mal corte, por padecer uñas excesivamente anchas o por llevar calzado muy apretado, si se deja evolucionar puede llevar a una infección de la piel de alrededor y posterior agravamiento.

Patologías dérmicas

Existen numerosas patologías que pueden afectar a la piel de los pies, estas pueden ser de causa infecciosa (debido a hongos, bacterias o por infección vírica) o no infecciosas como la dermatitis de contacto. Algunas de las patologías dérmicas más frecuente son:

-Pie de atleta (Infección por Hongos): sus síntomas cursan con fisuración, maceración y descamación entre los dedos de los pies.

-Papiloma o verruga plantar (infección vírica): son lesiones que suelen aparecer en la planta de los pies, tienen un aspecto parecido a los helomas (callos) y son muy dolorosos al caminar.

-Hiperhidrosis: Exceso de sudoración en los pies, que hace exponer los pies a infecciones y a la aparición de ciertas lesiones.

Estas y otras patologías de las uñas y de la piel deben ser diagnosticadas y tratadas por un podólogo, por eso desde Fisuma te recomendamos que acudas a nuestro especialista en el pie para que te realice un correcto diagnóstico y tratamiento.

 

patologias-dermicas

Nosotros

En clínica FISUMA somos una serie de profesionales en continua formación para poder dar a nuestros pacientes la mayor calidad en el tratamiento y acortar al máximo los tiempos de recuperación. Dentro de nuestras especialidades estamos formados en las últimas y más novedosas técnicas de tratamiento tanto manuales como instrumentales, dirigidos a la rehabilitación y recuperación de nuestro sistema osteo-muscular y mental. Nos avalan varios años de experiencia laboral y académica en los mejores Hospitales y centros privados de la Comunidad de Madrid.