Estudio de la Pisada. Estudio biomecánico de la marcha

Estudio Biomecánico de la Pisada Málaga FISUMA

El estudio biomecánico que se realiza en podología consiste en el análisis de la marcha y del pie en estática y en dinámica y su relación con otras estructuras como pueden ser la rodilla o la cadera.

En Fisuma, el podólogo le realizará una exploración completa, en la cual no solo estudiaremos el pie de manera individual, sino que también estudiaremos su relación y repercusión con las otras estructuras del cuerpo, así como su marcha. La exploración consiste en:

1º Exploración en camilla: en la cual estudiaremos los rangos articulares de los miembros inferiores y del pie, y a nivel muscular y tendinoso.

2º Exploración en bipedestación (de pie en estática): observaremos si existen dismetrías o desalineaciones desde la cabeza hasta los pies, la imagen de las huellas plantares en bipedestación y la posición de los pies.

3º Exploración en dinámica: observaremos la marcha en todas sus fases y estudiaremos la relación del pie con otras estructuras del cuerpo y viceversa.

4º Análisis informatizado de la pisada: En nuestro centro contamos con una plataforma informatizada de presiones en la cual se registran las presiones de los pies tanto en estática como en dinámica obteniendo valores, imágenes y gráficos que complementan el estudio biomecánico realizado por el podólogo.

En Fisuma apostamos por la innovación y la tecnología para dar el mejor servicio a nuestros pacientes.

Plantillas personalizadas

Posterior al estudio biomecánico, se determinará si el paciente necesita un tratamiento con plantillas para corregir, contener las estructuras del pie o prevenir futuras afecciones. Para ello el podólogo está cualificado para prescribir unas plantillas personalizadas, adaptadas a las necesidades del paciente y determinando el tipo de materiales y elementos que deben componer la plantilla, así como su dureza y densidad.

Análisis informatizado de la pisada. Málaga FISUMA

Nosotros

En clínica FISUMA somos una serie de profesionales en continua formación para poder dar a nuestros pacientes la mayor calidad en el tratamiento y acortar al máximo los tiempos de recuperación. Dentro de nuestras especialidades estamos formados en las últimas y más novedosas técnicas de tratamiento tanto manuales como instrumentales, dirigidos a la rehabilitación y recuperación de nuestro sistema osteo-muscular y mental. Nos avalan varios años de experiencia laboral y académica en los mejores Hospitales y centros privados de la Comunidad de Madrid.