5 consejos para cuidar tus pies en verano
Consejos para cuidar tus pies en Verano. FISUMA Málaga

5 consejos para cuidar tus pies en verano

Con el verano el calor, las rozaduras, la sequedad además de pasar de llevar los pies cubiertos a tenerlos al aire libre… nuestros pies sufren más que en cualquier otra estación del año propiciando la aparición de ampollas, callosidades, sudoración, talones con grietas entre otras lesiones del pie como pueden ser verrugas plantares u hongos. ¿Quieres saber cómo mantener tus pies sanos en verano? Descubre como cuidar tus pies en verano con estos cinco sencillos consejos de la podóloga de FISUMA salud en Málaga:

  1. Aplícate crema hidratante en los pies antes de salir de casa. ¿Te echas crema hidratante en los pies? Sentimos decirte que dichas cremas no hidratan sino que lo que hacen es aislar el pie para que no se deshidrate, por eso es conveniente aplicarse la crema antes de salir de casa o realizar cualquier ejercicio o esfuerzo para evitar que se deshidraten los pies
  2. Cuida la piel de tus pies. Si hace tiempo que no vas al podólogo es un buen momento para visitarlo ya que las grietas y la piel estropeada del pie hace que sea más fácil contraer enfermedades en los pies.
  3. ¿Tienes mascotas en casa? Si la respuesta es que sí, te aconsejamos que no andes descalzo ya que te puedes clavar pelos por microscópicos que sean llegando a crear callo e infectarse.
  4. El tipo de calzado que utilices influye mucho en la salud de tus pies, desaconsejamos totalmente los zapatos de materiales sintéticos como la poli piel, si no te queda mas remedio que llevar calzado cerrado intenta que sea de materiales naturales y sobre todo que transpire lo mejor posible.
  5. El mal olor de tu pie no es inevitable, el pie al sudar no debería oler, el mal olor de tus pies es debido a las bacterias a las que les encantan los entornos húmedos y se alimentan de las células muertas de tus pies, por eso, si te encuentras en esta situación es muy aconsejable para eliminar la causa del mal olor.

Esperamos que estos consejos os hagan el verano más llevadero en vuestros pies, y sobre todo, recordaros que si tenéis cualquier duda estaremos encantados de atenderos sin compromiso.

Deja un comentario

Cerrar panel

Contact Us:

Street Name, FL 54785

Visit our Location

(01) 54 214 951 47

Call us Anytime

Mon - Fri 08:00-19:00

Sat and Sun - CLOSED

Follow Us:

Stay in Touch: