Quiropodia en verano
Conoce que es la quiropodia y por qué deberias realizarte una en verano en Fisuma Malaga

Quiropodia en verano

A todos nos encanta el verano, suben las temperaturas, pasamos más tiempo fuera y con el aumento de las temperaturas podemos decirle adiós a los zapatos cerrados. Es por eso que en verano es la época del año en la cual nuestros pies sufren algunas de las patologías típicas de los meses de más calor, por eso vamos a conocer los riesgos a los que están expuestos nuestros pies en verano, por qué debemos acudir a nuestro podólogo en verano y que es la quiropodia.

Riesgos a los que están expuestos nuestros pies en Verano

Al llevar calzado descubierto sin calcetines, estamos exponiendo nuestros pies a rozaduras o ampollas por la fricción directa con el calzado. Los zapatos de verano suelen tener un menor agarre lo que puede ocasionar lesiones como torceduras de tobillo.

Si vamos a la playa o la piscina, nuestros pies también se pueden quemar a causa del sol, por lo que será muy importante aplicar crema solar. Si nos descalzamos hay que tomar precauciones ya que se pueden sufrir cortes o heridas. La arena de la playa actúa como un excelente exfoliante natural, pero la exposición a altas temperaturas hace que se seque la piel de nuestros pies, quedando más quebradiza y con la posible aparición de las temidas grietas en los talones, por lo que es imprescindible la aplicación diaria de crema hidratante específica para los pies.

En verano frecuentamos playas y piscinas por lo que advertimos desde podología el uso de chanclas en zonas comunes, ya que si vamos descalzos sufriremos el riesgo de contagiarnos con hongos o virus presentes en las zonas húmedas como son las duchas, vestuarios o el borde de las piscinas, así evitaremos la aparición de papilomas/verrugas, hongos en las uñas y en la piel.

Si nos pintamos las uñas de los pies y las dejamos todo el verano, sin dejarlas “descansar”, puede hacer debilitar nuestras uñas y las expondremos a infecciones por hongos. Desde podología desaconsejamos los esmaltes permanentes o semipermanentes por su agresividad en la uña.

¿Por qué acudir al podólogo en Verano?

Es importante cuidarse los pies en verano para evitar sufrir los riesgos anteriormente descritos, el podólogo es el profesional sanitario más adecuado para darte los consejos y ofrecerte los cuidados que necesitan tus pies. Lo mejor es acudir a un gabinete de podología, como el que contamos en nuestra clínica fisioterapia en Málaga,  somos profesionales en continua formación para poder dar a nuestros pacientes la mayor calidad en el tratamiento y acortar al máximo los tiempos de recuperación.

 

¿Por qué es importante realizarse una quiropodia en Verano?

En verano los pies se resecan más, aparecen durezas, callosidades y grietas a consecuencia de esa sequedad y del cambio de calzado, las uñas pueden ofrecer un aspecto más quebradizo o amarillento, por ello es importante realizarse al menos una quiropodia en el verano, ya que el podólogo aparte de eliminar las durezas, callosidades, limar y cortar las uñas para sanearlas y que ofrezcan un mejor aspecto e hidratar los pies, realiza una inspección visual y manipulativa, identificando y realizando un diagnóstico de las posibles lesiones típicas que se pueden dar en esta época del año y que se han descrito anteriormente, poniendo tratamiento a ellas.

Con la quiropodia conseguiremos mejorar el estado de salud de nuestros pies, aumentar la sensación de bienestar y fortalecer la barrera contra las infecciones.

5 (100%) 1 vote

 

Deja un comentario