Fisioterapia en Málaga Centro 689 11 42 53 | 951 76 74 14

Podología Málaga

 

Podologia en Málaga

 

Podologia en Málaga

Centro de Fisioterapia y Salud en Málaga

Podología General y Preventiva

Consultas Privadas en Podología


En Fisuma contamos con servicio de podología, en las consultas privadas tiene la oportunidad de asesorarse sobre aquellas dudas que le puedan surgir referente al cuidado de sus pies, para la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de patologías. No dude en ponerse en las mejores manos, las del podólogo.

Podología preventiva

Esta rama de la podología se encarga de actuar desde la prevención para evitar o mitigar algunas patologías que tienen predisposición de aparecer en un futuro, por ello es aconsejable acudir al podólogo para una correcta valoración. En Fisuma te daremos las pautas para el correcto cuidado de tus pies.

Quiropodia


La quiropodia es el tratamiento básico relizado por el podólogo, en el cual mediante técnicas instrumentales se elimina la hiperqueratosis (durezas o callosidades), los helomas (callos) y se realiza el corte y fresado (limado) de las uñas.

Eliminación de hiperqueratosis o durezas
Las durezas se producen por el engrosamiento de la piel, debido a la fricción o presión ejercida sobre ella. Se trata de un sistema de protección natural de la piel contra el roce o el sobreesfuerzo. Cuando el grosor de las durezas sea molesto o doloroso o antes de que aparezcan estos síntomas, se debe acudir al podólogo para la eliminación de los mismos mediante un tratamento de quiropodia

Eliminación de callos
Los helomas o callos son lesiones hiperqueratósicas, redondas, que tienen un crecimiento hacia dentro y están cubiertas de callosidad. Aparecen cuando una zona de la piel recibe una presión excesiva del hueso y del calzado. Presentan una coloración más oscura que la piel circundante y los bordes se encuentran bien definidos. Sus lugares de aparición más frecuente son en la planta de los pies, en los dedos y entres estos. Ya que suelen ser muy dolorosos, está indicado el tratamiento de quiropodia cuando este dolor aparezca o el callo se encuentre en formación.

Corte y fresado de uñas
El tratamiento de quiropodia incluye el corte y fresado (limado) de las uñas, ya que es muy importante el correcto corte de las uñas para no provocar lesiones en la piel circundante o crecimientos anormales y dolorosos, también es importante limar la superficie de la uña y así eliminar el grosor excesivo. En la quiropodia se emplean los mejores instrumentales para llevar a cabo el corte y fresado de las uñas.

La máquina que utilizamos en Fisuma para limar la piel y las uñas es de técnica húmeda para mayor confort del paciente, consiste en la aspersión de líquido por parte de la propia máquina mientras se realiza el limado, lo que hace refrescar la piel, evita la dispersión de polvo de piel y uña en el ambiente y evita que el instrumental rotatorio se caliente.