Fisioterapia en Málaga Centro 689 11 42 53 | 951 76 74 14

Podología Málaga

 

Estudio marcha en Málaga

 

Estudio pisada podologia

 

Centro de Fisioterapia y Salud en Málaga

Estudio biomecánico de la marcha

El estudio biomecánico que se realiza en podología consiste en el análisis de la marcha y del pie en estática y en dinámica y su relación con otras estructuras como pueden ser la rodilla o la cadera.

En Fisuma, el podólogo le realizará una exploración completa, en la cual no solo estudiaremos el pie de manera individual, sino que también estudiaremos su relación y repercusión con las otras estructuras del cuerpo, así como su marcha. La exploración consiste en:

1º Exploración en camilla: en la cual estudiaremos los rangos articulares de los miembros inferiores y del pie, y a nivel muscular y tendinoso.

2º Exploración en bipedestación (de pie en estática): observaremos si existen dismetrías o desalineaciones desde la cabeza hasta los pies, la posición de los pies y sus observaremos la imagen de sus huellas en bipedestación.

3º Exploración en dinámica: observaremos la marcha en todas sus fases y estudiaremos la relación del pie con otras estructuras del cuerpo y viceversa.

Plantillas personalizadas


Posterior al estudio biomecánico, se determinará si el paciente necesita un tratamiento con plantillas para corregir, contener las estructuras del pie o prevenir futuras afecciones. Para ello el podólogo está cualificado para prescribir unas plantillas personalizadas, adaptadas a las necesidades del paciente y determinando el tipo de materiales y elementos que deben componer la plantilla, así como su dureza y densidad.